SANT SADURNÍ D'ANOIA - CAPITAL DEL CAVA

AYUNTAMIENTO DE SANT SADURNÍ D'ANOIA


ca | es | fr | en HOY: Cubierto con lluvia 21ºC|11ºC Facebook Twitter Instagram
menú
Notícies
Se abre al público la nueva área de autocaravanas
Está ubicada justo debajo del castillo de Can Ferrer, junto a las Viviendas Vilarnau
PUBLICADO EL 25.06.2019
COMPARTIRComparteix al FacebookCompartir a TwitterCompartir per correu electrònic
autocaravanes_web

Este miércoles 19 de junio se ha abierto al público la nueva área de autocaravanas del municipio, situada justo debajo del castillo de Can Ferrer, junto a las Viviendas Vilarnau. Durante las últimas semanas el Ayuntamiento de Sant Sadurní y el Consorcio de Promoción Turística del Penedès han realizado obras de acondicionamiento del terreno, mejora de la zona para el acceso de los autocaravanistas, canalizaciones e instalación de mobiliario urbano.

El área tiene capacidad para aproximadamente una decena de vehículos de estas características y cuenta con una fuente de agua potable y un punto para el vaciado de aguas grises y negras, tres mesas de picnic con sus correspondientes bancos y papeleras. Cada plaza se ha señalizado con travesaños de madera. El área es de uso exclusivo para autocaravanas, con estancia máxima de 48h y no se harán reservas de plazas. La tarifa es gratuita.

También habrá zona arbolada, aunque se ha pospuesto la plantada al mes de noviembre, periodo mucho más propicio y con temperaturas más adecuadas para que los árboles crezcan y prosperen bien.

Esta es una iniciativa impulsada por el Consorcio de Promoción Turística del Penedès, con el apoyo del Ayuntamiento de Sant Sadurní, y que cuenta con una subvención de la Diputación de Barcelona para la creación de la Red de Áreas de Acogida de Autocaravanas en el territorio.
El proyecto comprende la participación de 12 municipios de la comarca y seguirá un criterio constructivo homogéneo, dotando a todos los espacios de una imagen y servicios unificados, bajo el lema 'RV Areas Penedès Sites & Vineyards. Se prevé que las actuaciones en todas las áreas de la red se acabarán a mediados de verano.

Y es que el el sector del caravaning vive un auténtico boom en España: es el país europeo donde más están creciendo las matriculaciones de autocaravanas en los últimos años, y se ha convertido en una de las ofertas de ocio vacacional en contacto con la naturaleza más demandada.

La nueva área de San Sadurní estará abierta 365 días al año en un espacio tranquilo y a apenas 450m de la zona urbana con restaurantes, tiendas y otros atractivos turísticos. Además, también permitirá disfrutar de la naturaleza, paseando o pedaleando por el sendero de la ruta de las bodegas hacia el lago de Raventós i Blanc, que se inicia justo al lado.

¿YA NOS SIGUES EN LAS REDES SOCIALES?

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram
Ajuntament de Sant Sadurní d'Anoia
Oficina de Turisme
c. de l'Hospital, 23
08770 Sant Sadurní d'Anoia (Alt Penedès)
T. +34 938 913 188
turisme@santsadurni.cat
^