menú
Pàgines
Compromiso con el turismo sostenible
La Oficina de Turismo de Sant Sadurní obtiene els distintivo Biosphere de Turismo Sostenible 2024
 
COMPARTIRComparteix al FacebookCompartir a TwitterCompartir per correu electrònic

Biosphere 2024Un total de 69 empresas y servicios turísticos del Alt Penedès, entre ellos la Oficina de Turismo de Sant Sadurní d'Anoia, han recibido la certificación Biosphere Sustainable Certified, que reconoce las buenas prácticas en gestión sostenible de las empresas turísticas y servicios. La certificación se ha entregado este miércoles, 21 de febrero, en un acto celebrado en el Auditorio municipal Maria Rosa Juncosa de Vilafranca del Penedès.

Las 69 empresas y servicios turísticos que han recibido la certificación Biosphere forman parte de las 1043 empresas y entidades de la provincia que se han acreditado con el programa Compromiso para la Sostenibilidad Turística Destino Barcelona Biosphere. El proyecto, nacido en 2017 e impulsado por la Diputación de Barcelona con el Instituto de Turismo Reponsable (ITR) y la Cámara de Comercio, basa su metodología en el trabajo en torno a los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. El objetivo es reconocer a aquellas entidades que apuestan por una gestión respetuosa con el medio ambiente, la cultura y el retorno social y económico de la ciudad y las comarcas de Barcelona.

De las empresas y entidades turísticas del Penedès reconocidas, 12 son de Sant Sadurní d'Anoia. La Oficina de Turismo de Sant Sadurní y 8 bodegas, 2 restaurantes y 1 empresa de servicios turísticos del municipio han recibido la Biosphere Sustainable Certified: Bodega Kripta, Codorníu, Freixenet, Gramona, Hotel Fonda Neus, Pedro Ventura, Recaredo, Stress & Adrenalina , Ticus Restaurant, Vilarnau, y Vinos El Cep.

El acto ha contado con la presencia de la diputada de Turismo de la Diputación de Barcelona, Abigail Garrido, quien ha destacado la importancia de las empresas y servicios certificados con el sello Biosphere, puesto que son “un pilar fundamental para garantizar la calidad y sostenibilidad de los servicios turísticos del destino y poder hacer que nuestro visitante disfrute del destino asegurando su sostenibilidad, la reducción de los impactos negativos y sacando el máximo partido de los beneficios que el turismo genera y que es necesario que reviertan en el territorio”, así como “una muestra ejemplar del trabajo conjunto entre entidades públicas y privadas para hacer un mejor destino para vivir y para visitar”.

La certificación Biosphere permite mejorar el posicionamiento de la empresa o servicio en relación al turismo sostenible y le da mayor visibilidad a escala nacional e internacional. La certificación está abierta a todas aquellas empresas privadas y entes públicos que quieran mejorar su gestión interna y su imagen social comprometiéndose con la sostenibilidad.

La Oficina de Turismo de Sant Sadurní cuenta también con el distintivo Safe Travel, que reconoce los protocolos de viaje seguro a nivel mundial.

Más información en Certificación Biosphere en el Penedès.

Biosphere 2024

¿YA NOS SIGUES EN LAS REDES SOCIALES?

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram
Ajuntament de Sant Sadurní d'Anoia
Oficina de Turisme
c. de l'Hospital, 23
08770 Sant Sadurní d'Anoia (Alt Penedès)
T. +34 938 913 188
turisme@santsadurni.cat
^