menú
CIC Fassina
Escapada Segura
Visita el CIC Fassina, las cavas Segura Viudas y almuerza en el restaurante enogastronómico Cal Blay Vinticinc
 
COMPARTIRComparte en FacebookCompartir en TwitterComparte en Google+Compartir por correo electrónico
  • Descubre los inicios de la industria del cava en la antigua destilería de la Fassina de Can Guineu, actual Centro de Interpretación del Cava. Conoce de forma interactiva los secretos del cava, la historia de sus viñas, el esfuerzo y la persistencia de sus protagonistas y el espíritu de celebración, que han hecho del cava y de Sant Sadurní d'Anoia un producto y una tierra únicos.

    Acércate a la Heredad Segura Viudas y descubre los vestigios centenarios que certifican el carácter agrícola de este enclave. Pasea por nuestras viñas y descubre las relaciones centenarias que el hombre ha establecido con este paisaje y sus habitantes. Adéntrate en la bodega para conocer los detalles de los frutos de la Heredad. Ven y disfruta de un lugar donde los cavas y vinos se elaboran en harmonía.

    Continúa tu visita en el restaurante enogastronómico Cal Blay Vinticinc de Sant Sadurní d´Anoia, ubicado en una bodega modernista de 1905. La cultura del vino y del cava tienen aquí su hogar. 35 años después de la inauguración de su primer restaurante, Cal Blay te invita a participar en su búsqueda del gusto, combinando el conocimiento de la cocina tradicional y de las nuevas tendencias gastronómicas. Multitud de detalles hacen de este restaurante un espacio singular y muy especial; los clientes podrán jugar al juego de los aromas del cava, o podrán lavarse las manos con toallitas perfumadas con cava. El espíritu del vino, del cava y del Penedés llevado a los sentidos y al paladar.

  • Precio
    52 €
  • Servicios incluidos

    En el Centro de Interpretación del Cava encontrarás:

    • Visita guiada.
    • Pantallas táctiles para descubrir la historia, el patrimonio arquitectónico y la influencia del cava en el municipio.
    • Juego de realidad aumentada sobre el ciclo vital de la filoxera y proyección 3D "El Cava, Fruto de un Sentimiento".
    • Sala de la Fiesta de la Filoxera con los personajes de cartón-piedra que intervienen en la fiesta y proyección.
    • Bajada a la antigua bodega de la Fassina de Can guineu para hacer un recorrido vivencial sobre el mundo del cava a travñes de un audiovisual de gran formato.
    • Degustación de un cava local acompañado de un snack elaborado también en nuestro pueblo.

    En la Heredad Segura Viudas disfrutarás de:

    • Elrecorrido guiado comienza en el viñedo donde se introduce al visitante en la viticultura, ciclo vegetativo de la cepa y las características del entorno natural de la Heredad. 
    • continúa por la bodega donde se explica detalles históricos de la construcción y el proceso de premsado y vinificación. Seguimos porlas cavas subterraneas para explicar el proceso de elaboración del vino y del cava.
    • Se termina en la Masia para catar dos copas de cava acompañadas de un aperitivo.
    En el restaurante Cal Blay Vinticinc probrarás:
    • Menú especial en el restaurante Cal Blay Vinticinc con bienvenida y copa de vino y de cava en el espacio Xarel·lo, un entrante, un segundo plato, postres, una copa de vino o cava, agua y café.
  • Horario
    De martes a domingo previa consulta de las horas de inicio, el idioma y la disponibilidad. Se recomienda reservar con antelación llamando a Turismo de Sant Sadurní, al 93 891 31 88 o escribiendo a turisme@santsadurni.cat
  • Duración de la visita

    Centre d'Interpretació del Cava - 1,15 h
    Caves Heretat Segura Viudas - 1 h

  • Reserva

    RESERVA ONLINE de esta actividad.

¿YA NOS SIGUES EN LAS REDES SOCIALES?

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Instagram
Ajuntament de Sant Sadurní d'Anoia
Oficina de Turisme
c. de l'Hospital, 23
08770 Sant Sadurní d'Anoia (Alt Penedès)
T. +34 938 913 188
turisme@santsadurni.cat

Ajuntament de Sant Sadurní d'Anoia XATIC - Xarxa de Turisme Industrial Enoturime Penedès Biosphere Committed Company Diputació Barcelona Costa Barcelona

^